Ultimatum a la Tierra



Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

La Cinemateca Dominicana inicia hoy su primer ciclo de cine del 2013 «Y el mundo no se cacabó». A propósito de la expectativa que causó el supuesto fin del mundo el pasado 21 de diciembre. 8 buenas películas de importantes directores que han planteado su mirada de cómo sería el fin de los tiempos y qué lo causaría. También en esta selección se mostrarán propuestas cinematográficas que cuentan su versión de lo que pasaría con el mundo después de una gran catástrofe.

La propuesta de hoy es la película estadounidense «Ultimatum a la Tierra» del año 1951, con una duración de 89 minutos, dirigida por Robert Wise, la música es de Bernard Herrmann y la fotografía de Leo Tover (B&W), la interpretan Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe.


Sinopsis: El mundo entero queda conmocionado el día en que un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer, madre de un chico, con el que Klaatu entabla amistad.
http://www.youtube.com/watch?v=1l0qLo_wP8U
http://cinematecadominicana.blogspot.com/
https://www.facebook.com/CINEMATECADOM?fref=ts

Entradas populares