El ladrón de bicicletas y Mary Poppins en la tanda juvenil de la Cinemateca

Santo Domingo, cine
5:30 P. M.

Si no lo sabias entérate que la Cinemateca ofrece todos los sábados y domingos una tanda juvenil que es gratis, hoy proyectaran la película italiana de 1948 El ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette) dirigido por Vittorio De Sica, el guión de este clásico italiano esta basado en la novela del mismo nombre de Luigi Bartolini y escrito por Cesare Zavattini, Vittorio De Sica y Suso Cecchi d'Amico, la música es de Alessandro Cicognini, la fotografía de Carlo Montuori y el reparto esta integrado por Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Giulio Chiari, Vittorio Antonucci.

Sinopsis: En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. Obra maestra del neorrealismo italiano, y la más conocida de la famosa trilogía de De Sica -junto a "Umberto D." y "Milagro en Milán"-, fue una película clave de la posguerra que influyó notablemente en muchos directores europeos.



En la función juvenil de mañana domingo la pantalla de llenará de fantasía con el film norteamericano de 1964 Mary Poppins que tiene una duración de 140 minutos de alegría, dirigida por Robert Stevenson, el guión es de Bill Walsh & Don DaGradi, la música de Richard M. Sherman & Robert B. Sherman, la fotografía es de Edward Colman y el reparto lo conforman Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Matthew Garber.


Sinopsis: Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa. 

Entradas populares