......................................................................................................................................................

Lanzamiento del Seminario Regional
UNA AGENDA PROPIA DEL CARIBE

El viernes de esta semana el Centro León acogerá a un grupo de caribeñistas provenientes de instituciones de Trinidad y Tobago, Colombia, Haití, Curaçao, Puerto Rico, Martinica, Costa Rica y República Dominicana, quienes discutirán y aportarán sobre el documento que servirá de base para la reflexión y el diálogo del seminario regional Una agenda propia del Caribe, a celebrarse en el año 2010. Este encuentro preliminar y el seminario regional tratarán temáticas relacionadas a la cultura, la ecología, el turismo, la economía y la política en la región del Gran Caribe.

Simultáneamente, en ellos se trabajará en torno a la herramienta didáctica electrónica http://atlas-caribe.centroleon.org.do que el Centro León viene desarrollando desde finales del 2008 conjuntamente con la Asociación de Investigaciones y Estudios del Caribe de Martinica, y la Universidad de Caen de Francia.

En la tarde del mismo viernes, este grupo se reunirá con los medios de comunicación para anunciar la realización del seminario regional y sus objetivos, entre los que se destacan la promoción y difusión del conocimiento integral de la región Gran Caribe, como también el fomento del diálogo intra-regional que permita proyectar una "imagen caribeña" de conjunto hacia el mundo.

A través de la metodología especialmente diseñada para la realización de este evento regional, el Centro León y la Embajada de Francia en República Dominicana, co-organizadores del evento, esperan promover una discusión y reflexión que tenga un impacto real mediante la difusión masiva de este intercambio a través del documento electrónico Atlas del Caribe. Así mismo, esperan realizar un aporte a la integración cultural de los países que comparten un patrimonio común como es el Mar Caribe.

En este sentido, el Centro León da espacio a todos los países de la región Caribe para el diálogo y el intercambio de experiencias en un encuentro crítico y dinámico.

Entradas populares