:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Embajada de los Estados Unidos Convoca
a Concurso de Vídeo Corto sobre Democracia


SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos de América invita a las personas interesadas en desarrollar su talento cinematográfico a participar en el concurso de video corto que tiene como tema base completar la frase:«La democracia es…»

La persona que resulte ganadora del video corto recibirá un viaje, con todos los gastos pagos, para asistir a la proyección de gala de los videos ganadores. Visitará Washington, Nueva York y Hollywood, donde tendrá la oportunidad de reunirse con talentos creativos, líderes y activistas que trabajan con el tema de la democracia, y también reunirse con contactos de la industria del cine y la televisión de los Estados Unidos.

Este concurso es un evento patrocinado por el Centro Internacional para la Empresa Privada, la Fundación Internacional para la Juventud, NBC Universal, el Instituto Demócrata Nacional, el Instituto Republicano Internacional, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, la Universidad de Nueva York, la Asociación Discográfica de Estados Unidos, la Escuela Tisch de las Artes, «TakingITGlobal», la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad del Sur de California, y el Departamento de Estado. El «socio de la plataforma» es Google Inc., cuya sola responsabilidad en este Concurso es asegurarse de que los patrocinadores del Concurso tengan acceso al sitio web del Concurso en YouTube,

Cada corto deberá tener una duración de tres minutos, incluyendo los títulos de crédito. Se podrá utilizar cualquier técnica o estilo narrativo, como documental o ficción, en vivo o animación.

Una vez listo el corto se deberá subir a la página electrónica del concurso, en la dirección www.youtube.com/democracychallenge. El corto deberá estar acompañado de los siguientes datos: nombre de cuenta de YouTube; nombre del vídeo (en inglés); país de origen. El usuario también puede optar por añadir, en inglés, una breve descripción del vídeo. Sólo se aceptará un video por concursante.

El plazo límite para la entrega del corto es el domingo, 31 de enero, a la medianoche. Un jurado independiente escogerá a 21 finalistas a partir del 15 de mayo de 2010. El público votará en línea para elegir los vídeos ganadores del 15 de mayo al 15 de junio de 2010. A mediados de junio de 2010 se anunciarán siete ganadores, uno por cada una de las siguientes regiones: Hemisferio Occidental, Europa, Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia del Sur y Central, Asia Oriental-Pacífico y un ganador anónimo.

En el otoño de 2010 los seis ganadores identificados de cada una de las regiones geográficas viajarán a Estados Unidos para recibir su premio.

Los requisitos
• Los participantes deben ser mayores de 18 años para poder inscribirse.
• Los vídeos pueden ser de cualquier estilo: ficción o documental, de dibujos animados o con actores humanos.
• Los vídeos no deben tener más de tres minutos de duración.
• Los vídeos deben ser en inglés o estar subtitulados en inglés.
• Los concursantes pueden ser anónimos, pero los ganadores anónimos no pueden recibir el premio mayor.
• La lista completa del reglas del concurso está disponible, en inglés, en el sitio, www.videochallenge.america.gov

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 809.566-3131 o a los fax 809.381-0006 al 0066

Entradas populares