Santo Domingo, cine
6:30 P. M.

En conmemoración de los 50 años de inauguración de Brasilia, Cinema na 4ª-feira, del Centro Cultural Brasil presenta en el mes de abril documentales cuyos escenarios son las tres capitales de Brasil. Además de Brasilia, las otras dos ciudades emblemáticas del gran país del Sur son Río de Janeiro y Salvador de Bahía. El público podrá ver sólo documentales con subtítulos en español.

En el día de hoy es presentado el documental, en homenaje a Brasilia, «Los Años JK (Os anos JK), dirigido por Silvio Tendler en 1980. Fue Mejor Montaje y Premio Especial del Jurado en el Festival de Cinema de Gramado, Brasil

1954: suicidio de Getúlio Vargas. 1955: crisis política amenaza la toma del Presidente electo, Juscelino Kubitschek. 1956: JK asume la Presidencia y promete democracia y desarrollo. Supera varias crisis. Se inicia la construcción de Brasilia. Brasil cambia de tono. 21 de abril de 1960: JK inaugura Brasilia. 1961: JK da posesión a su sucesor Jânio Quadros. Siete meses después Jânio renuncia. Crisis. 1964: golpe militar anuncia la dictadura. Diez años de historia. Muchas crisis. El Gobierno de JK es un ejercicio de democracia. Brasil hierve en los años JK.

Entradas populares