Santo Domingo, concierto
6:00 P. M.

El Centro Cultural de España presenta lo que denomina como «La Discreta Academia presenta a La Troupe de Trapo en Concierto de Esperanza. Recitados y canciones sobre poemas de Pedro Mir (La voz Troupe es definida en algunos países como compañía teatral).

Pues esta Troupe de Trapo que trae el Centro Cultural de España tiene un «Concierto de Esperanza» con textos del poeta dominicano Pedro Mir, y lo va a ofrecer en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Los poemas selecciondos de Pedro Mir son «Hay un país en el mundo. Poema Gris en Varias Ocasiones» (1949), «Concierto de Esperanza para la Mano Izquierda» (1971), «Contracanto a Walt Whitman (Canto a Nosotros Mismos)» (1952), y «A Julia sin Lágrimas» (1998)

La música es de Pedro Mariné, menos las canciones del Concierto de Esperanza para la Mano Izquierda, que es de José María Alfaya. La Troupe de Trapo la componen Mónica Yebra (voz), Noemí Hidalgo (recitado), Juan Varela-Portas (recitado), Pedro Mariné (piano), Jesús Arandojo «Chuchi» (percusión). La entrada es gratis.

Entradas populares