Santo Domingo, tertulia
7:00 P. M.
En la calle Soledad Álvarez

La Dirección del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura presenta en su Tertulia Jueves de la República al Lama Tenzin Wangchuk que hablará de la vida y pensamiento del Dalai Lama. Será este jueves 29 de abril a las 7 en punto de la tarde, en la XIII Feria del Libro 2010, Pabellón de Cultura.
El Dalai Lama, a quien llaman «Mar de sabiduría» y que es actualmente el líder espiritual más importante de la india, se ha opuesto a la violencia, propugna soluciones basadas en la tolerancia y el respeto, y se ha propuesto preservar la herencia histórica y cultural de su pueblo. El Lama Tenzin Wanchuk quien fue monje muy cercano al Dalai, aprendió filosofía, arte mandala, danza y rituales, con los fines de ayudar a conservar y dar a conoce la riqueza cultural de su pueblo.
La Tertulia Jueves de la República es una actividad de la Dirección Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, del Ministerio de Cultura, como parte de un programa de acciones para fomentar el hábito de la lectura en los dominicanos. Se desarrolla cada jueves en el Ministerio de Cultura, en esta ocasión en el marco de la XIII Feria del Libro 2010, en el Pabellón del Ministerio de Cultura, ubicado en la calle Soledad Álvarez detrás del Teatro Nacional, en la esquina del edificio de Dirección de la Feria del Libro.

Entradas populares