::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





La Fortaleza Ozama
entre la literatura y la historia

El emblemático museo tiene programada una extensa agenda cultural para lo que resta del año.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura prepara una agenda para el Complejo Cultural de la Fortaleza Ozama, con el objetivo de promover la memoria histórica y literaria del país, e incluye varias tertulias, conferencias y paneles con importantes personalidades.

Roberto Cassá, Carmen Imbert Brugal, Frank Moya Pons, José Alcántara Almánzar, Euclides Gutiérrez Félix, Bruno Rosario Candelier y José Miguel Soto Jiménez, son algunos de los intelectuales que forman parte de la agenda cultural del recinto.

La agenda empezará con las conferencias «El anexionismo dominicano» a cargo de Diómedes Núñez Polanco, el 24 de agosto, y «Una perspectiva de la literatura haitiana», dirigida por Samuel Gregoire, el 17 de agosto.

Continuará con la presentación de los escritores Carmen Imbert Brugal y Plinio Chahín, el 14 y 28 de septiembre, respectivamente, que leerán parte de sus obras. Además, las conferencias «La última era de España en Santo Domingo» dirigida por Manuel García Arévalo, el 7 de septiembre, y «Prontuario de la restauración» a cargo de Juan Daniel Balcácer, el 21 de septiembre.

También, los historiadores José Miguel Soto Jiménez, Euclides Gutiérrez Félix y Frank Moya Pons, dictarán conferencias magistrales sobre la restauración dominicana, el 2, 16 y 30 de noviembre, respectivamente. El 9 de noviembre se realizará un panel sobre los aportes de los Premios Nacionales de Literatura que contará con la presencia de Mateo Morrison, Bruno Rosario Candelier y José Alcántara Almánzar.

En diciembre, el historiador José Joaquín Pérez Saviñón dictará la conferencia «Duarte, Sánchez y Mella: Los Padres de 1844 en la Restauración», el 14 de ese mes. Además, la despedida de 2010 se hará con la tertulia Lecturas Libres.


Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Contacto: Romina Bayo
Tel: 221-4141ext 277

Entradas populares