Santo Domingo
8:30 P. M.

Clásicos dominicanos a trío en la Sala de la Cultura

El Museo de la Música Dominicana, MuMDo, y el Teatro Nacional Eduardo Brito, presentan el Encuentro-Recital «Clásicos Dominicanos a Trío», esta noche en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.

El invitado especial de la noche es el Trío Dominicano, integrado por María de Fátima Geraldes (piano), Darwin Aquino (violín) y Pablo Polanco (chelo), quienes interpretarán hermosas piezas de compositores clásicos dominicanos, entre los que se encuentran Julio Alberto Hernández, Ramón Díaz, Luís Mena, Bullumba Landestoy, José Dolores Cerón y Darwin Aquino.

El Trío Dominicano fue fundado en 2002 con el principal propósito de divulgar la música dominicana de todos los géneros, formatos y épocas, así como del repertorio universal. María de Fátima Geraldes: creadora del Trío Dominicano; reconocida pianista dominicana de amplia trayectoria nacional e internacional como concertista y recitalista. Darwin Aquino: Compositor, director de orquesta, violinista, arreglista, ganador de premios de música nacionales e internacionales. Director Titular de la Orquesta Nacional Juvenil de la República Dominicana. Este año asistió como compositor invitado al Festival Latinoamericano de Música celebrado en Venezuela. Ha transcrito para trío la mayoría de las obras del repertorio del Trío Dominicano. Pablo Polanco: Asistente principal de la Orquesta Sinfónica Nacional. Integrante del Grupo de Cámara InArt y del Cuarteto del Orbe. Premiado con medallas de oro en Concursos Nacionales de Interpretación Musical.

Entradas populares