Santo Domingo, cátedra
6:00 P. M.
José Enrique Delmonte ha creado un mecanismo académico desde su órbita arquitectónica, la «Cátedra Huella en la Ciudad Primada, sociología urbana», que es la conversión de su propia cátedra en la Universidad Iberoamericana, UNIBE, en una novedad de estudio, al menos en teoría, por parte de autorizados especialistas.
Él nos avisa que hoy jueves 31 de marzo concluye el ciclo de la Cátedra Huella en la Ciudad Primada con la participación del arquitecto Leopoldo Franco, que desarrollará el tema «Propuestas para un Santo Domingo posible», en el piso 10 de Unibe, actividad abierta al público.
Con el aval de la Fundación Erwin Walter Palm y desde la Escuela de Arquitectura UNIBE la «Cátedra Huella en la Ciudad Primada» ha llevado a charlar en diferentes fechas y desde febrero a Ana Fernández, arquitecta urbanista; César Pérez, sociólogo urbano; Carlos Andújar, antropólogo; Oscar Hungría, sociólogo y gestor cultural; Amparo Chantada, geógrafa urbana; Jaime Moreno, economista de alta gerencia; Cuqui Batista, arquitecto urbanista; y hoy a Leopoldo Franco, también arquitecto urbanista. Cada uno de ellos con un tema relativo al interés de la Cátedra.
Si fuera dable uno de los comunicadores de la Agenda Cultural debe allegarse al arquitecto José Enrique Delmonte para que él nos explique como se manifiesta ahora el resultado, porque, José Enrique, algo perdurable ha quedado, y debe ser en algún formato.