Entregará una de sus obras que ha creado especialmente para la ocasión


Carol Fryd 
Santo Domingo, exposición
7:30 P. M.

En el acto de apertura de su exposición esta noche la artista norteamericana entregará el catálogo al público. Loada sea ella, Carol Fryd, que presentará el catálogo impreso en inglés y en español. Y más todavía sea aplaudida, que ella hace un reconocimiento al heroísmo de los dominicanos.

Esta es una exposición esperada. La muestra es en el Museo de las Casas Reales, en la calle Las Damas, Ciudad Colonial. Y Carol Fryd también entregará una de sus obras que ha creado especialmente para la ocasión y guarda inédita, elaborada particularmente mediante técnicas digitales para rendir homenaje al heroísmo, coraje y valor patriótico de las hermanas Paria, María Teresa y Minerva Mirabal.

Ah, perdón, la formalidad. El Ministerio de Cultura y el Museo de las Casas Reales se complacen en invitarle a la exposición individual de la artista Carol Fryd, denominada «Miami salsa». Muestra de pinturas, dibujos y obras sobre papel, generadas mediante procesos de tecnología digital.

Más: es una colección en las que se incluyen pinturas realizadas en la técnica del collage, acuarelas, dibujos y medios mixtos, en las que de manera antológica representa varios de los momentos creativos, estéticos y temáticos más significativos de la artista, residente en la ciudad de Miami. Fryd viene acompañada de varias personalidades culturales de la referida ciudad.

Las obras que se expondrán por primera vez en el país con la presencia de la expositora, refieren estilísticamente sus vínculos con el cubismo picassiano y con las gamas cromáticas del maestro francés Henry Matisse, así como su estrecha relación conceptual con la tradición estética del maestro de la abstracción norteamericana Hans Hofmann, de quien según historiadores, asimiló directamente sus influencias a través sus discípulos Jame Billmyer y Nieves M. Billmyer.

Entradas populares