Exposición «Puentes. Caminos sobre el agua»


Santo Domingo, exposición
7:00 P. M.

El Centro Cultural de España tiene esta noche la inauguración de la exposición «Puentes. Caminos sobre el agua». Los artistas dominicanos Raul Recio e Inés Tolentino forman parte de esta exposición itinerante en la que además participan otros 7 artistas españoles.

Sujetos a las más lejanas inquietudes y latitudes, los artistas aquí reunidos aparecen bajo el concepto de puente. Una idea de puente que abraza no sólo las respectivas poéticas de cada uno de ellos, sino también, y quizá sobre todo, esas dos orillas continentales desde las que se miran en la distancia, dando continuidad a un diálogo histórico, concurridísimo, y también conflictivo, pero sin duda fértil y cargado de futuro, cuyos últimos párrafos encontramos hoy todavía estimulantemente por redefinir, tal y como aparecen, plagados de voces heterogéneas y sutiles matices entre España y la América Latina.

Coordinada por Rafael Liaño, esta exposición colectiva realiza una itinerancia por la Red de Centros Culturales de la AECID, sumando a la muestra artistas representativos de los países que la acogen.

Además de Raúl Recio e Inés Tolentino, dominicanos, participan los españoles Dis Berlin, Ciuco Gutiérrez, Rafael Liaño, Cristina Lucas, Ángel Marcos, Alicia Martin y Miguel Villarino.
http://www.ccesd.org/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000276312044

Entradas populares