«Léopold Sédar Senghor, visionario. La poética y el humanismo de lo Universal»


Santo Domingo, coloquio
7:00 P. M.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a través de su Centro de Estudios de la Civilización Francesa y la Francofonía, presenta hoy y mañana el coloquio «Léopold Sédar Senghor, visionario. La poética y el humanismo de lo Universal».

Hoy a las 7:00 de la noche el representante de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Hamidou Sall, dictará la conferencia «Léopold Sédar Senghor: poeta y hombre de Estado, Padre de la Francofonía». A continuación, Delia Blanco, doctora en Letras y en Antropología de la Universidad Sorbona Paris IV, tendrá la ponencia «Léopold Sédar Senghor: lengua y metáfora en la estética de la africanidad».

Mañana a la misma hora, 7:00 de la noche, Roger Toumson, doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Antillas Guyana, hablará sobre «Filosofía y ética del pensamiento senghoriano, mirada comparada a Aimé Césaire». De su lado, Jean-Marie Theodat, doctor en Geografía de la Universidad Paris X Nanterre, presentará la conferencia «Léopold Sédar Senghor y Haití, una cartografía de la Negritud».

Este coloquio, que se realiza en el marco de la celebración del mes de la francofonía, tendrá lugar ambos días en el Auditorio de FUNGLODE. Comuníquese con c.guillemin@funglode.org para reservación de cupo o más información.
http://www.funglode.org/

Entradas populares