Se trata de película documental «Everybody Toditos»





















Se proyectará en Madrid 
en el marco de Congreso 
Película de Henry Mercedes 

La película documental «Everybody Toditos» del director y productor dominicano Henry Mercedes será proyectada en el marco del «II Congreso Internacional sobre el Caribe: Cartografías de Género(s)», mañana jueves 29 de marzo a las 3:30 de la tarde, en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Este largo metraje está realizado a partir de la entrevista de seis personas que nos dan su testimonio sobre su orientación sexual e identidad de género y su vinculación al estigma, discriminación y consecuente vulnerabilidad social. Leonardo Sánchez, Chachita Rubio, Ramón Acevedo, Shakira Reyes, Juan Carlos Albelo y Raymundo Mañón (Luz Clarita) son los protagonistas de esta historia que recoge los últimos treinta años del ambiente Gay y Trans dominicano.

Además aparecen en el film una serie de expertos de diferentes áreas e instituciones que analizan las situaciones y la contextualizan, es el caso de Ernesto Guerrero, Tony De Moya, Ellen Koening, Santo Rosario, Ceneyda Brito, Carlos Adón, Gustavo Rojas, Ana María Navarro, María Tallarico y Valerie Julliard.

El «II Congreso Internacional sobre el Caribe» se ha concebido para debatir en torno a la problemática doble de género y espacio, pretende trascender las barreras lingüísticas existentes en la región caribeña, analizando la diversidad que constituye uno de los elementos característicos de la región.

Este evento académico - cultural está organizado en el seno de la Universidad Carlos III de Madrid, en el mismo se están realizando un conjunto de actividades que durante cuatro días dan a conocer en la capital de España algunos elementos de la producción más reciente de las culturas caribeñas. Además de la producción de Henry Mercedes, participarán otros artistas e intelectuales dominicanos como son Jorge Pineda, Josefina Báez, Jacqueline Cruz, Rosa Silverio y Amín Arias Garabito, así como también paneles de análisis de la producción literaria de Rita Indiana y Junot Díaz. Más información sobre el encuentro puede consultarse en:
http://congresocaribe2012.blogspot.com.es/

Entradas populares