Tania Calderón convirtió su casa, su vivienda, en un teatro. Eso fue en los años 90


Santo Domingo, teatro
10:00 A. M.

Nos ha informado el director teatral Fausto Grullón que el Teatro Luna tiene una función hoy para niños. Pero no es verdad... Fausto Grullón sabe muy bien que no es verdad. En el presente mes de marzo, que es el mes del teatro, también es el aniversario del Teatro Luna y la obra «El gato tonto», que es representada hoy, es sólo una de las obras que se han estado presentando y continuarán presentándose, gracias a la labor incesante de Tania Calderón.

La Agenda Cultural Diaria de la revista Vetas tiene una deuda vieja con el Teatro Luna, con Tania Calderón y con Fausto Grullón. El editor de este medio de comunicación vio con sus ojos, que los han de consumir las aguas, cómo Tania Calderón convirtió su casa, su vivienda, en un teatro. Eso fue en los años 90, cuando abrir una sala de teatro en un barrio pobre era una iniciativa de un coraje extraordinario. Eso lo hizo Tania, que entonces era una estudiante de teatro de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes. Hoy lo celebra con la presentación de una obra para niños, una hazaña sublime, «El gato tonto», de Fausto Grullón, con la dirección artística de Basilio Nova.

Hoy la entidad es una fundación, la Fundación Teatro Escuela Luna, con su local propio en la calle Manuela Diez número 89, esquina Josefa Brea, barrio de Mejoramiento Social. Si amas al teatro llama a Tania y dile que la amas, que Tania es el teatro. Sus teléfonos son 809.536-4831/ 809.538-7328 / 809-538-7328. Envíale un saludo afectuoso a su correo, taniateatroluna@yahoo.com

Entradas populares