Teatro Popular Santiago, «Petición de mano»


Santo Domingo, teatro
7:00 P. M.

En la continuación esta noche del XII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio es presentada la obra «Petición de mano», dirigida por Elvira Grullón, del Teatro Popular Santiago, en representación de Santiago de los Caballeros.

Pues que no tenemos detalles de la obra, autor, elenco, hablemos de Elvira Grullón, que al fin y al cabo el Teatro Popular Santiago es una entidad que ella y su familia exclusivamente coordinan. Elvira Grullón es madre de José y Rita, actores y maestros como su progenitora. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde realiza sus primeras incursiones teatrales. Luego pasa a la entonces UCMM, donde estudia actuación junto a su hermano Juan y bajo la tutela de Rubén Echavarría. Allí también incursiona felizmente en el teatro y estudia Filosofía y Letras.

En 1980, pasa bajo la tutela de Rafael Villalona, a ser miembro fundador del teatro Popular del Centro de la Cultura (TPC), grupo que, gracias al trabajo tesonero de su mentor y guía, marcó un hito en esta ciudad de Santiago, hasta el punto de que Elvira, considera que se puede hablar con propiedad de un antes y un después de Rafael Villalona.

Ha trabajado en más de cincuenta obras teatrales, bajo la Dirección de los más relevantes directores tales como: Iván García, Rubén Echavarría, Rafael Villalona, Franklin Domínguez, Rafael Añes Bergés, Osvaldo Añez. También con talentosos jóvenes directores de esta ciudad.

En el teatro Popular Santiago, junto a sus hijos José y Rita García y sus hermanos Juan Grullón, ha colaborado en la formación de cientos de actores que hoy sirven de multiplicadores en esta ciudad y en recónditos lugares de este suelo.

Entradas populares