Autoría del periodista Manuel Nova





















Obra con la biografía de
Ramón Marrero Aristy
circulará en la Feria del Libro

SANTO DOMINGO.- En el marco de la Feria Internacional del Libro 2012, será puesta en circulación un libro con la biografía  «Ramón Marrero Aristy: El Negro más Caro de Trujillo», autoría del periodista Manuel Nova.

El lanzamiento está  fijado para el próximo martes 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo, en un acto programado a las 6:00 de la tarde en el Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura. La obra será presentada por el periodista y escritor Clodomiro Moquete.

A la actividad están invitados periodistas, escritores y personalidades relacionadas con el quehacer académico y cultural del país, además de los familiares del asesinado periodista, entre ellos su viuda Belisa Mejía de Marrero, de 94 años, quien confirmó su asistencia.

Marrero Aristy, autor de la reputada novela Over, ensayista y de una cuentística de reconocida calidad, fue asesinado por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo  Molina el  17 de julio de 1959 y su cadáver arrojado junto al de su chofer por el desfiladero de Casabito, Constanza.

A pesar de su cercanía al dictador y de ostentar el rango de Secretario de Trabajo, al momento de su muerte, Marrero Aristy fue un hombre de trayectoria progresista y defensor de la clase obrera y campesina dominicana.

El detonante de su asesinato fue vinculado a la publicación de un artículo severamente crítico contra el régimen de Trujillo publicado en el periódico The New York Times, bajo la firma del periodista neozelandés Tad Szulc.

Entradas populares