«Baquiné en el Sur: Poesía y voces de Guayanilla»

Santo Domingo, charla
3:00 P. M. 

Esta tarde en el Pabellón de Autores Dominicanos de la Feria del Libro el escritor, investigador y ambientalista puertorriqueño Luis Pons Irizarry ofrece una charla con el título de «Baquiné en el Sur: Poesía y voces de Guayanilla». Esta actividad es organizada por la entidad «El Sur visita el Sur», que preside la distinguida dama Virginia Díaz. «El Sur visita el Sur» se inició como un intercambio entre escritores del Sur dominicano y del Sur puertorriqueño. El proyecto se ha mantenido en Yauco, donde este mismo año se realizó un importante encuentro literario y cultural.

La conferencia de Luis Pons Irizarry estará basada en la tradición puertorriqueña desde la época de la colonia, tradición de los esclavos de origen africanos. En Puerto Rico es denominado «baquiné» y «quinibán» al fenómeno conocido en Dominicana como baquiní, nombre que también es utilizado por los puertorriqueños.

Para los estudiosos de la realidad dominicana será interesante escuchar la intervención de este intelectual puertorriqueño para conocer similitudes y diferencias entre las dos culturas en relación a este interesante fenómeno.

Entradas populares