viernes, 27 de abril de 2012

Consideran la cultura como una herramienta de socialización de valores.


Santiago, Santo Domingo, hip hop
4:00 P. M.

El Festival América Libre Hip Hop, evento cultural de carácter internacional que pone en relieve la cultura urbana, será celebrado este fin de semana tanto en Santiago como en Santo Domingo. Organizadores y artistas participantes invitan a que seguidores del movimiento e interesados participen, esta tarde en el parque Eduardo León Jimenes en la Ciudad de Santiago. En Santo Domingo las actividades serán desarrolladas en el CODIA y en el Parque Fray Bartolomé de las Casas, en la Ciudad Colonial.

En el evento se involucrarán los distintos elementos del hip hop: MC (master of ceremony), breakdance, graffiti y DJ (disk jockey). Además, otras expresiones artísticas propias de las manifestaciones urbanas estarán presentes, como: videos, malabares, teatro callejero y performances.

Comprometidos políticamente con el cambio y la inclusión social, los organizadores de la actividad consideran la cultura como una herramienta de socialización de valores.  De igual manera, aprovechan la coyuntura de la cultura Hip Hop underground, fundamentada en la realidad de las calles y de los barrios, para promover la solidaridad social y el pensamiento crítico.

Para esta ocasión el Proyecto Audiovisual de Resistencia Urbana, PAVRU y Juventud Rebelde, organizaciones promotoras del evento, invitan a que seguidores del movimiento e interesados participen. Todas las actividades previstas comezarán a partir de las 4:00 tarde y girarán en torno a las temáticas de violencia y militarización en la ciudad y racismo y xenofobia.