Hoy es Día Mundial del Jazz, declarado por UNESCO


Rafelito Mirabal

Santo Domingo, jazz
7:00 P. M.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO por su sigla en inglés, ha declarado el de hoy como el Día Mundial del Jazz y esta noche será celebrado en París, Francia, ciudad sede de la UNESCO, como en múltiples ciudades del mundo, incluyendo Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Puesto que el Día Mundial del Jazz es hoy lunes, en Santiago la celebración de Lunes de Jazz, que coordinan Fátima Franco y Cukín Curiel, tendrá esta noche una sesión especial y han invitado a todos los grupos de jazz de la gran ciudad cibaeña  para celebrarlo como debe ser. Ellos esperan más de 30 músicos en tarima en Soho Rooftop, avenida Juan Pablo Duarte, Azotea Bella Terra Mall, quinto nivel.

Indudablemente la persona que con más entusiasmo ha celebrado en el país la declaración de hoy como Día Mundiala del Jazz es Fernando Rodriguez De Mondesert y su Jazz en Dominicana. Las distintas fiestas de jazz con este motivo han coincidido con la celebración de la Feria Internacional del Libro, y en el recinto ferial el músico Rafelito Mirabal lo ha celebrado el día 23 y el día 26, como lo celebrará hoy, por supuesto.

Esta noche en el Café Bohemio de la Feria del Libro Rafelito Mirabal se hará acompañar de Sabrina Estepan a las 7:00 de la noche. Más tarde, a las 9:00 de la noche habrá una segunda presentación con una gran cantidad de músicos bajo la dirección de Rafelito Mirabal y un trío planta que incluye a Vlade Guigni en batería y Esar Simó en contrabajo; quienes estarán subiendo y bajando del escenario a través de la presentación. La celebración contará con un enlace vía internet con el Lunes de Jazz en Soho Rooftop, Santiago

Entradas populares