Hoy es el día de Emelda Ramos en la Feria del Libro


Emelda Ramos

Santo Domingo, Feria
9:00 A. M.

Buenos días, hoy a las 9:00 de la mañana y a toda hora, incluso a las 10:00 de la mañana, es el Día de Emelda Ramos en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

A las 10:00 de la mañana, hora de Emelda Ramos como todas las horas de la Feria del Libro, una de las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, recinto donde se celebra la Feria del Libro, llevará por un año el nombre de la excelsa escritora de Salcedo (1948), poeta, narradora, escritora de ficción para niños, ensayista y educadora. Licenciada en Educación con especialidad en Filosofía y Letras. Ha ejercido el magisterio en su ciudad natal. Tiene estudios de bibliotecología. Sus trabajos literarios han aparecido en diversas antologías y en la revista cultural Vetas. Con su primera novela obtuvo el primer lugar en el concurso literario del Ateneo Minerva Mirabal de Salcedo.

Ha publicado El despojo o por los trillos de la leyenda (1983). De oro, botijas y amor (1998). Angelario urbano (2002). Los oficios y placeres de Miralvalle (2009). Ocho cuentos de oro (2009). Delia Quesada, pionera de la dramaturgia infantil (2008). El último Aón (2012).

Entradas populares