¿Los estudiantes que en este momento llegan a la universidad son menos inteligentes?





















Fernández Pequeño y Jorge Ulloa
van a circular un nuevo libro mañana

«Recuerden estimados», dice Fernández Pequeño: Salón de actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Martes 10 de abril. 6:30 p.m. Se les espera.

El libro es titulado «Las voces y los ecos; Brecha generacional e incomunicación en la universidad dominicana». Lo publica la Editorial de UNIBE.

La nota de contracubierta dice lo siguiente:

¿Ha perdido aprecio el trabajo del profesor universitario dentro de la sociedad actual? ¿La realidad de hoy exige competencias y actitudes distintas al docente de la educación superior? ¿Los estudiantes que en este momento llegan a la universidad son menos inteligentes? ¿Son indolentes, desinteresados y superficiales? Un antropólogo y un escritor, ambos con una dilatada experiencia en la enseñanza universitaria, intentan dar respuesta a estas y otras acuciantes preguntas a través de una investigación de corte sociocultural sobre el estado de la comunicación entre profesores y estudiantes en las condiciones de la universidad dominicana. Por audaces, apasionadas y sinceras, las ideas que ofrece este libro son una estación propicia para el debate, la reflexión y la inconformidad, un llamado a la tolerancia que puede salvar al aula universitaria de la inercia y el desencanto.

Entradas populares