Seminario internacional


Santo Domingo, periodismo
9:00 A. M.

La Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, celebra este fin de semana el Día del Periodista con la realización del seminario internacional «Actualización del Periodismo de Televisión y Periodismo Digital», con la participación de periodistas dominicanos, de México y de Costa Rica. El Día del Periodista es el 5 de abril pero este año era jueves santo y fue mejor irse a dar un chapuzón con cola de bacalao en Boca Chica.

El seminario internacional será celebrado en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, de   9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los estudiantes de periodismo entrarán gratis pero los periodistas profesionales deben pagar 150 pesos para participar.

¿Quién sería que redactó esa nota enviada a los medios? Muy mala. La estamos rehaciendo. En el seminario internacional participará, de México, el periodista  Apolo Díaz Cantú, Director de Posgrados de la Universidad Virtual en México, Director de Extensión y Vinculación Empresarial de la Universidad TEC Milenio, quien  tendrá una ponencia sobre Alfabetización Digital y la importancia en los medios de comunicación y sus avances. De Costa Rica participa el periodista Henry Mendoza, quien abordará el tema «Importancia de la media convergencia en los medios de comunicación». Quién sabe lo que significará eso de «la media convergencia», pero al menos decimos que no es lo mismo la media convergencia que la convergencia de la media. Je je je

Del país participarán los periodistas Rodolfo Coiscou y Wilkin Amador. Como moderadora la comunicadora Diurka Pérez. En la clausura del seminario se entregarán los premios Juan Andújar a los periodistas más destacados en su labor.

Mañana domingo habrá un paseo para periodistas y sus hijos al Jardín Botánico auspiciado por Ministerio de Medio Ambiente.

Entradas populares