Siete nuevos títulos de la Editora Nacional


Pedro Henríquez Ureña





















Verdaderas novedosas novedades

ANC
Nueva York
La escriora Karina Rieke ha emitido una nota en que revela importante información acerca de libros que publicará la Editora Nacional y que circularán en la Feria del Libro, que está cerquitica ya, porque comienza el día 18 de este mes. A continuación la nota, tal como la recibimos de parte de Karina Rieke:

La Editora Nacional, en sus diferentes colecciones, presentará 7 nuevos títulos entre los que se encuentra el Libro «Ontología de la Palabra» de la poeta Karina Rieke

• Versos. Bajo este título se recogen 29 poemas escritos por Pedro Henríquez Ureña y que son totalmente desconocidos. Los mismos fueron localizados por el ensayista y catedrático universitario de las universidades de Montreal y Salamanca, Néstor Rodríguez, en los archivos personales del afamado humanista que se encuentran en el Colegio de México. Esta obra constituirá una de las grandes novedades de la FIL este año.

• Ontología de la palabra. Poesía de Karina Rieke.

• De todo un poco y de nada un mucho (Charlas de sobremesa). Un libro desconocido del crítico literario Pedro René Contín Aybar, y del cual el autor hizo solamente un ejemplar artesanal en 1927, hace 85 años. Una auténtica novedad y una revelación de las dotes de escritor y narrador del famoso crítico literario de los años cuarenta y cincuenta.

• Venir con cuentos. Muestrario del cuento dominicano. De José Rafael Lantigua.

• La Jom Atenda. De Dio-genes Abreu. Premio de Teatro Letras de Ultramar 2012.

• Antropología dramática. De Esteban Torres. Premio de Ensayo Letras de Ultramar 2012.

• El rey necio. De Koldo Campos Sagaseta. Premio de Literatura Infantil Letras de Ultramar 2012.

Entradas populares