lunes, 30 de abril de 2012

Socorro en el Pabellón Libro-Cocina «Socorro Castellanos»


Santo Domingo, libro
5:00 P. M.

Fíjate si es o no un privilegio: Socorro Castellanos invita a la puesta en circulación de su libro «El sabor de mi tierra» en el Pabellón Libro-Cocina «Socorro Castellanos» de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012. Porque no todo escritor puede ir a un pabellón que lleva su nombre, en la Feria del Libro, a presentar un libro suyo.

Socorro tiene más privilegios. Su libro lleva el sello Aguilar, de la empresa Santillana -Prisa Editores-, que también llevan el sello de Alfaguara. Así que le permitimos que ella explique su obra: «Un buen día me di cuenta de que las recetas de cocina de los pueblos son parte importante de su cultura, como la literatura o la música. Me di cuenta a tiempo de que era un tesoro que había que preservar, porque en ellas estaba la base para poder construir una nueva cultura alimentaria, cada vez más sana y sin perder por ello su autenticidad.

«Rescatar las típicas recetas de la cocina dominicana, reconociendo su origen e influencia, y a la vez cumplir con mi tarea de comunicadora, llamada a ser agente de la mejor transferencia cultural de su tiempo, se me hizo urgente. Este libro es el testimonio de lo que escribo luego de pasearme sabrosamente por los orígenes de la cocina dominicana».