Víctor Manuel Grimaldi Céspedes





















La Guerra de Pichirilo
está en la Feria del Libro

La novela del periodista e historiador Víctor Grimaldi, «La Guerra de Pichirilo, de Montecasino a Santo Domingo», está a la venta en diferentes librerías en la Feria del Libro, incluyendo la Librería de Cultura del Ministerio de Cultura y en el Pabellón del Escritor Dominicano.

El libro será presentado formalmente en un acto el día 8, martes de la semana próxima, a las 8:00 de la noche en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo.

Grimaldi, quien es embajador dominicano ante la Santa Sede, en Roma, ha presentado su novela con el nombre de Manuel Céspedes como autor. La invitación que eroga encabeza sus nombres y apellidos, que regularmente no utiliza completos, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.

Pichirilo es el apodo conque fue conocido el combatiente revolucionario Ramón Mejía del Castillo, quien según la página http://www.quisqueyavirtual.edu.do/   fue el capitán que condujo hasta Cuba el yate Granma con el que Fidel Castro desembarcó en las playas cubanas para iniciar la guerra contra el tirano Batista, yate con el cual regresaría a México, punto de partida de la expedición que tres años después descendería victoriosa de la Sierra Maestra. Pichirilo fue jefe del Comando San Antón durante la guerra patria de 1965 en Santo Domingo. Murió asesinado el 12 de agosto de 1966. Tenía gran prestigio como combatinte y comandante y así es recordado todavía en Santo Domingo.

Entradas populares