Ciclo de Cine Goya a Mejor Película


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana continúa con su Ciclo de Cine Goya a Mejor Película, auspiciado por la Embajada de España en Santo Domingo y Cinemateca. Esta noche es proyectada la película «Camino», 2008, dirigida por Javier Fesser, autor del guion; música de Rafael Arnau y Mario Gosálvez y fotografía de Alex Catalán. Actuación de Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Lola Casamayor, Jan Cornet, Jordi Dauder, Emilio Gavira, Ana Gracia, Lucas Manzano.

La película participó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2008, sin conseguir premios. En la XXIII edición de los Premios Goya ganó en seis de las siete categorías en las que era candidata, incluyendo mejor película, mejor guion y mejor director.

Sinopsis: Pamplona, junio de 2001. Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación. Inspirada en hechos reales, Camino es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir.
http://www.youtube.com/watch?v=WmpXX4IsU0I
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares