jueves, 31 de mayo de 2012

Impulsó el merengue a nivel de toda América


Santiago, conversatorio
8:00 P. M.

Casa de Arte presenta esta noche uno de sus platos favoritos, «Música Popular Dominicana» y rendirá homenaje a Dioris Valladares, cantante estrella de Ángel Viloria y su Conjunto Típico Cibaeño, que se destacó en los años 50 del siglo pasado en Nueva York.

En la página El blog del Aguijón Musical se dice: «queremos recordar ..., el..., catorce de agosto a la población de San Pedro de Macorís..., lugar donde nace en el año de 1916, la leyenda del merengue, Dioris Valladares. Dioris no solo se destacó en el merengue a mediados del siglo XX, sino que fue al lado de Ángel Viloria un excepcional caso de un exponente que entregó toda su capacidad vocal por un género que él mismo ayudó a impulsar en América entera y que terminó por convertirse en uno de los ritmos más queridos del mundo hispano, hasta el punto de que ya no existe país que hable español y que no tenga sus propios exponentes del género, incluso en Venezuela se creó el tecno merengue, en honor al merengue.

Esta noche, pues, en Casa de Arte, el locutor Félix Bruno, gran conocedor de la música popular dominicana, estará como facilitador.
http://www.casadeartestg.blogspot.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000901955207&sk=wall