Rincón del Cine, calle Mercedes 261, entre 19 de Marzo y José Reyes


Santo Domingo, cine
7:00 y 9:00 P. M.

El Rincón del Cine continúa su Ciclo Corea del Sur con la presentación de la película «Shi» (Poesía), 2010, en sus dos tantas. El film es dirigido por Lee Chang-dong y Yun Junghee y trata el mismo tema que las películas anteriores «Yoon Hee-Jeong» y «Nae-sang Ahn». Guion de Lee Chang-dong. Fotografía de Kim Hyunseok. Actuación de Yoon Jeong-hee, David Lee Jong Wook, Kim Hira, Kim Yong-taek.

Importantes críticos de esta película advierten que su contenido eminentemente asiático posiblemente la haga no tan comprensible a la mentalidad occidental.

Sinopsis. Drama. Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía.

Rincón del Cine, calle Mercedes 261, entre 19 de Marzo y José Reyes, próximo a Iglesia Las Mercedes, Ciudad Colonial.
http://www.youtube.com/watch?v=hQC7VUH3fRI
https://www.facebook.com/events/428969550460491/?notif_t=plan_user_invited

Entradas populares