Cinemateca, Ciclo Melodrama


Santo Domingo, cine
5:30 P. M.

Cinemateca Dominicana inicia hoy un ciclo que ha denominado Melodrama. Ofrecerá dos películas hoy y otras propuestas hasta el martes 5, excluyendo el lunes 4, cuando no hay función.

El primer «melodrama» que proyecta Cinemateca es la película norteamericana Mildred Pierce (Alma en Suplicio), 1945, dirigida por Michael Curtiz con guion de Ranald MacDougall y Catherine Turney, adaptación de una novela de James M. Cain; música de Max Steiner y fotografía de Ernest Haller. El film es en blanco y negro. Actuación de Joan Crawford, Jack Carson, Ann Blyth, Zachary Scott, Eve Arden, Bruce Bennett, Veda Ann Borg, George Tobias. La película tuvo 6 nominaciones a los premios Oscar de 1945 y Joan Crawford ganó el de Mejor Actriz.

Sinopsis. Drama. Cine negro | Melodrama. El segundo marido de una mujer (Joan Crawford) ha sido asesinado y ella es interrogada por la policía. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo.
http://www.youtube.com/watch?v=9O-sU7pt8K0
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares