Cinemateca, Eurocine, "Storm", Alemania


Santo Domingo, cine
5:30 P. M.

Cinemateca Dominicana continúa el ciclo Eurocine 2012, programa anual auspiciado por la Delegación de la Unión Europea junto con las representaciones diplomáticas de los países europeos participantes, y en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine y la Cinemateca. Regularmente serán presentadas dos funciones, una a las 5:30 y la otra a las 7:30, hasta el día 20 de este mes.

En el día hoy, en la primera tanda, es proyectada la película Storm (Tormenta), Alemania, 2009, drama dirigido por Christian Schmid, autor del guion junto a Bernd Lange; música The Notwist, fotografía de Bogumit Godfrejów. Actuación Kerry Fox, Anamaria Marinca, Stephen Dillane, Rolf Lassgård, Alexander Fehling, Tarik Filipovic, Kresimir Mikic, Steven Scharf, Joel Eisenblätter, Wine Dierickx, Reinout Bussemaker.

El crítico Luis Martínez, del Diario El Mundo, opinó: «Un relato que, pese a la genial interpretación de Anamaria Marinca (la rumana de 4 meses, 3 semanas, dos días), se debate entre la rutina y la repetición».

Sinopsis. Drama | Drama judicial. Guerra de Yugoslavia. La película narra las dificultades por llevar a un criminal de guerra serbio ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.
http://www.youtube.com/watch?v=rm3eVoy14KI
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares