Dejará de recibir 30 millones de dólares por falta de contrapartida


Ricardo Hernández





















La Escuela de 
Bellas Artes de Cotuí 
no encuentra apoyo

Juan Ricardo Hernández Polanco

Resulta preocupante el escaso apoyo que recibe la Escuela de Bellas Artes de Cotuí de los empresarios y las autoridades del ayuntamiento, legisladores y del gobierno central.

Su directora Eugenia Torres en el ánimo de mejorar la cobertura y las condiciones físicas para la enseñanza de las artes en Cotuí se ha propuesto construir aulas, pues la escuela en su diseño original no dispone de verdaderos espacios académicos. En tal sentido, formuló una solicitud a una agencia de cooperación internacional por un monto de US30, 000.00 dólares, de los cuales recibió una aprobación de US24, 000.00. La institución donante exige una contrapartida de US6, 000.00 dólares.

De manera ágil la ejecutiva del centro cursó solicitudes a diferentes autoridades (ayuntamiento, diputados, senador, Fomisar, entre otros) y nadie asegura aportar el reducido monto. Si no aparecen esos recursos se pierde la donación y cientos de niños y niñas no tendrían la oportunidad de aprender a bailar, tocar piano, instrumentos de vientos, violín, teatro, pintura y escultura.

No apoyar la Escuela de Bellas Artes es cederle espacio a la delincuencia y no tener claridad sobre el desarrollo de este pueblo.

Paradoja de la vida, tanta riqueza convive con la pobreza material y espiritual, pues la ausencia de apoyo a esta entidad, refleja la manera de pensar de las autoridades y el poco interés en el desarrollo integral de nuestro pueblo.

¿Dónde están los patriotas de Cotuí?

¿Dónde están los que defienden el desarrollo?

¿Dónde están los legisladores?

¿Dónde están los empresarios?

¿Dónde están los cotuisanos residentes en los Estados Unidos?

No dejemos perder la oportunidad de tener una Escuela de Bellas Artes decente y a la altura de otros pueblos.

Debemos tratar de que los discursos se correspondan con los hechos. Hasta ahora no ha sido así.

Entradas populares