«Ensayos políticos, históricos y literarios»


José Miguel Soto Jiménez

Santo Domingo, libro
7:00 P. M.

El historiador José Miguel Soto Jiménez tiene esta noche la puesta en circulación del libro «Ensayos políticos, históricos y literarios». La actividad tiene lugar en la Sala Aída Bonelly, del Teatro Nacional Eduardo Brito. La entrada es por invitación.

Este autor, que llevó una vida militar hasta alcanzar la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, ha creado la Fundación V República, organización sin fines de lucro que escudriña el ámbito de la Historia con fines de un proyecto de nación.

Ha publicado las obras «Evasión», en 1974, «Dualidades», en 1975; «Otras muertes», en 1976, «Poemas al abuelo», en 1977; «Areito de Simú», en 1979; «Mentiras y fundamentos para una historia», en 1981, «Colonialigrama», en 1982.

En el ámbito histórico, ha escrito la «Semblanza de los adalides militares de la Independencia», en 1979; «La Reconquista», en 1984; «Efemérides militares de la Independencia y cronología de Independencia», así como los ensayos «La Fuerza Militar en la República Dominicana», «Defensa, seguridad y democracia», «Los Motivos del Machete», «Memorias de Concho Primo», entre otros libros.

Entradas populares