Muestra Itinerante del Colectivo de Artistas sSantiagueros



Moca, colectiva
7:30 P. M.

El Centro de Arte Neoarte y Palafitos Bar se complacen en invitar a la exposición colectiva de arte contemporáneo «Tiempo del comics», muestra itinerante del colectivo de artistas santiagueros integrado por George Heinsen, Nelson Batista, Arsenio «Snoopy», Wali Vidal, Alexis Valerio, Giovanny Pimentel y Joan Vidal.

Para tan especial ocasión han sido invitadas personalidades del arte y la cultura, así como críticos, coleccionistas, conocedores y personas sensibles a las expresiones de la plástica, a presentarse en los salones de este reconocido Centro Cultural Regional.

«Tiempo del comics» es una exposición colectiva que pone en exhibición unas 25 obras entre dibujos, pinturas e instalaciones, en que cada artista interpreta el comic según sus experiencias y perspectivas, lo que dota a la misma de una riqueza y variedad visual digna de apreciar. Esta exposición se exhibió el pasado mes de mayo en la sala Yoryi Morel del Centro de la Cultura de Santiago, donde recibió excelentes comentarios de la crítica y de los visitantes, y ahora le da la oportunidad de disfrutarlo al público mocano, de la Provincia Espaillat y seguidores de las bellas artes.

Como reflexión crítica sobre la muestra, Plinio Grullón, editor de Actividades Culturales en Santo Domingo, reconoce al comic como una herramienta cultural-artística-educativa-comunicacional, mediante el uso de gráficos y textos. Tema muy actual, que en la iniciativa de esta colectiva, aparte de la calidad de los trabajos manifiesta en estas obras, más allá de los dibujos, las caricaturas, superhéroes y viñetas, revela las inquietudes de sus creadores, sus percepciones sobre la sociedad planteando, muy al estilo del comic y del pop-art, preocupaciones sobre la realidad nacional, colocando a los personajes de las historietas y de los dibujos animados en situaciones criollas entre irónicas, sátiras y utópicas.
http://www.neoarte.com
http://www.facebook.com/palafitos

Entradas populares