Tres cortometrajes de Tony Rodríguez


Tony Rodríguez

Santiago, cine
7:00 P. M.

Esta noche Casa de Arte tiene la proyección de tres cortometrajes del director Tony Rodríguez. Se anuncia la presentación de «Como chivos sin ley», con la actuación de Aurelio Colón, Ezequiel Decena y José Miguel Ceballos. Dirección y guion Tony Rodríguez. Es un cortometraje de 18 minutos. La trama plantea la preocupación de las autoridades y de la población por los constantes robos de motocicletas. Se teme que una banda esté robando motos en República Dominicana para llevarlas hacia Haití. Dos policías rudos son encomendados a la misión de desmantelar la red. Esta tarea los induce a viajar desde la ciudad de Santiago hasta Dajabón (fronteriza con Haití), donde se enfrentan a la peligrosa organización delincuencial binacional. Es una historia de policías y ladrones, que pone en evidencia las carencias de los organismos del Estado encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía.

El segundo corto es «Gazapos de Cupido», con Eduardo Guerra, Yoselyn Rosario, Ross Núñez y Emilio Marte. Dirección y Guión Tony Rodríguez. Una historia de amores y controversias, en la que cuatro personas se entrecruzan en escenas de celos, peleas y momentos de pasión.

El tercer corto es «El Sultán», con guion de Heriberto Antonio Colón y actuación de Freddy Guzmán, Heriberto Antonio Colón y Rosanna Alejandro. Participación especial de Yunio Victoria, Ricardo Gutiérrez Colón, Andrés Rodríguez, Freddy Franco, Lydania Peña e Ingris Torrez.

El Sultán es la historia de un hombre que quiere ayudar a los demás, y que trabaja con humildad en las entrañas del pueblo. El destino le tiene reservada una oportunidad para cumplir su sueño, pero una peligrosa "banda", quiere impedirlo. La banda de los malos hace muchas diabluras. El Sultán tiene un santo que lo protege. Es una mezcla de superstición y el día a día de los que habitan en los barrios más pobres de la República Dominicana.

Entradas populares