«Agrupación dominicanas en gestación de mujeres negras y/o afrocaribeñas»


Santo Domingo, conversatorio
6:00 P. M.

Un grupo de mujeres organiza hoy una conferencia-conversatorio con el tema de «La negritud, balance y perspectivas afro-caribeñas» con la antropóloga Delia Blanco, en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Con esta conferencia-conversatorio es celebrado «El día de la Mujer Afro-Caribeña», que se conmemora todos los 25 de julio, y se inicia un ciclo de conferencias sobre los orígenes afro, así como etnia de las afro-dominicanas, su cultura, sus vivencias, su accionar socio-político, sus problemáticas, entre otros tópicos.

Maribel Nuñez, que sirve de vocera de los convocantes, dice que «somos un grupo de amigas que nos hemos estado reuniendo en base a esta temática y te pedimos que si es de tu interés también te nos una». Maribel dice más y es posible que ella no sepa todo lo que dice cuando dice que los convocantes son también una «Agrupación dominicanas en gestación de mujeres negras y/o afrocaribeñas».

Nota del editor de la Agenda Cultural: en el año de 1999 el señor Clodomiro Moquete escribió una brevísima reseña en la revista Vetas con el título de «Casa por la Identidad de las Mujeres Blancas», la que reproducimos más adelante. Recomendamos su lectura.

Entradas populares