Ciclo Cine Español Contemporáneo


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Esta noche Cinemateca Dominicana inicia el Ciclo Cine Español Contemporáneo, una buena noticia para los cinéfilos de Santo Domingo. Habrá cine español contemporáneo hasta el día 18 de este mes.

La primera película que ha sido seleccionada, para esta noche, es Princesas (2005), dirigida por Fernando León de Aranoa, autor del guion, con música de Manu Chao y fotografía de Ramiro Civita. Actuación de Candela Peña, Micaela Nevárez, Mariana Cordero, Luis Callejo, Antonio Durán, Violeta Pérez, Llum Barrera, Mónica Van Campen, Flora Álvarez, Alejandra Llorente. Esta película recibió tres Premios Goya: Mejor actriz principal, Candela Peña; actriz revelación, Micaela Nevárez; y canción

Sinopsis. Drama. Historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, la «pollina» o flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.

El crítico de arte M. Torreiro, del diario Diario El País, de España, escribió: «Filme bellamente escrito y profundamente coherente con la trayectoria anterior de su creador (...) una factura impecable, un guión primoroso, unos diálogos que parecen escritos desde el alma».
http://www.youtube.com/watch?v=qzGStIdMs6M
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares