Directora Nacional de Drama


Karina Noble





















Karina Noble el domingo en
«Quisqueya y sus Canciones»

Este domingo 22 de julio, estará como invitada de honor en el segmento “Raíces Dominicanas” del programa de radio QUISQUEYA Y SUS CANCIONES, la Licenciada Karina Noble, en una entrevista especial, para hablar de sus trabajos como comunicadora y actriz, tanto en esta ciudad de Nueva York, como en su natal, República Dominicana, donde ha sido reconocida como una de las actrices más destacadas, por lo que ha sido merecedora de importantes premios y reconocimientos, especialmente, 10 nominaciones en diferentes años a los premios Casandra, por su trayectoria que abarca más de 80 producciones, en teatro, cine y en televisión, a nivel nacional e internacional, en alguna de las cuales también ha incursionado como directora  y Co-productora.

Mérida F. Karina Noble Ureña, como fuera bautizada por su padre de Moca y su madre de Valverde Mao, nació un 3 de enero en Santo Domingo de Guzmán, donde luego se graduaría como Licenciada en Comunicación Social y Arte Escénico en la escuela de Bellas Artes; estudios que luego continuaría en los Estados Unidos en el Joy Zinamon Studio Theater, en Washington D.C. y en el H.B. Studio Theater, en la ciudad de New York, donde también realizó otros talleres de dramaturgia, de integración de las Artes Escénicas y de giones para cine y televisión, además de haber completado cursos de Creación Escénica y de Alta Gerencia en Recursos Humanos.

En dominicana fue actriz miembro del Teatro Rodante y la Cía. Nacional de Teatro de Bellas Artes; Administradora del Centro Cultural “Casa de Teatro”; Directora Nacional de Drama y Coordinadora General del III y IV Festival Internacional de Teatro; Actualmente es la directora de dichos festivales de teatro, Directora General de la Compañía Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura de Santo Domingo y Presidenta de la Fundación Kanopus.

Entre otros reconocimientos, Karina fue escogida por el Banco Central como Actriz Valiosa del país y la Fundación García Hatton le entregó una Medalla al Mérito por su labor como actriz. El Poder Ejecutivo de la República  Dominicana, por su parte, la reconoció con la Medalla al Mérito por sus 25 años como actriz en la Cía. Nacional de Teatro, en Bellas Artes.

 “Quisqueya y sus Canciones” es una producción de Dominart Inc., que se transmite  todos los domingos de 6 a 9 de la mañana, por la emisora en Nueva York, wkdm 1380 am, dirigido por Frank Castro y José Antonio Santana; cuenta con la coproducción y edición de Lissette Montolío, encargada del Departamento de Relaciones Públicas, además de la participación de Armando Recio, en la sección “Pinceladas de Quisqueya”, directamente desde la capital dominicana, donde informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales que suceden en el país durante la semana.

Para más información del programa QUISQUEYA YSUS CANCIONES, o hacer sus solicitudes, sugerir algunas entrevistas con sus artistas preferidos, pueden llamar al 718.701.2867, o entrar a la página de Internet www.quisqueyaysuscanciones.com.

Entradas populares