jueves, 12 de julio de 2012

En El Patio del Mango del local del Frente Amplio, calle Jonas Salk número 64


Santo Domingo, aniversario
9:30 A. M. y  6:00 P. M.

Hoy celebra el país el octogésimo octavo aniversario de la salida de las tropas yanquis del territorio nacional, en 1924, y el Frente Amplio invita a dos actividades importantes. Debemos loar a este grupo político por mantener viva la memoria de acontecimientos trascendentes en la historia nacional. La Agenda Cultural saluda a esta entidad en la persona de nuestra amiga Virtudes Álvarez.

La primera de las dos actividades del Frente Amplio, convocada a las 9:30 de la mañana, es una ofrenda floral en el Altar de la Patria, parque Independencia. Por la convocatoria de la segunda actividad hay que resaltar que el Frente Amplio asume el sendero de la cultura como vía para lucha libertaria y por la soberanía nacional. Excelente.

En esta segunda actividad, a las 6:00 de la tarde, estará como invitado el investigador Alejandro Paulino Ramos, uno de los pocos historiadores dominicanos especializado en historia de la cultura y uno de los más prolíferos autores de obras de su especialidad. Particularmente tiene importantes estudios de la historia del período de la grosera intervención norteamericana de 1916 a 1924, en el área cultural.

La actividad es en El Patio del Mango del local del Frente Amplio, calle Jonas Salk número 64, Ciudad Universitaria. Importante actividad.