incluye fotografía, pintura, video, poesía, instalaciones e ilustraciones










Llevará al Loyola Expo Semántica del Río

La novedosa exposición multidisciplinaria «Semántica del río», organizada por la Fundación Literaria Aníbal Montaño, FLAM, se inaugurará este jueves 26 de julio a las 7:00 pm., en la Galería de Arte Vela Zanetti del Instituto Politécnico Loyola. Con más de 3,700 visitas, sólo en el mes de junio en Centro Cultural Perelló, la muestra se estará presentando simultáneamente en el IPL.

La muestra expositiva que incluye fotografía, pintura, video, poesía, instalaciones e ilustraciones, está basada en la problemática medioambiental del río Nigua y los barrios afectados: Los Molina, Jeringa, Barrio Nuevo, Madre Vieja Norte y Madre Vieja Sur, de la provincia de San Cristóbal, a propósito de la temporada ciclónica.

Semántica del río, forma parte de las actividades conmemorativas del XV aniversario de la FLAM; además es la exposición que ha causado un gran impacto social y cultural en la sociedad banileja; tanto que unas 25 juntas de vecinos de la provincia Peravia se reúnen en torno a Semántica, para crear conciencia entre sus habitantes, afectados por el río Baní. Entre los artistas participantes podemos citar a Ramón Aníbal Mesa, Domingo Alberto Guzmán, Starlin Acosta, Jorge Guigni, Paola Rodríguez, David Alexander, Marlex Indhira, Yaina Melissa Rodríguez, Ysabel Florentino, Jolaine Mojica, Andy Heredia, Alexy Aybar, Daniel J. Bello, así como los integrantes de la promoción 101 niños poetas de San Cristóbal, pertenecientes a los talleres Mi Barrio en Letras que coordina la FLAM.

Entradas populares