lunes, 16 de julio de 2012

representantes de más de 26 países que se dan cita en Santo Domingo


Santo Domingo, cineastas
9:00 A. M.

La Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, en coordinación con el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) organizan la segunda edición del Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas, que se desarrolla desde ayer día 15 hasta pasao mañana día 18. El encuentro se inicia formalmente hoy lunes 16, a las 9:00 de la mañana.

El auditorio de FUNGLODE acogerá a los representantes de más de 26 países que se dan cita en Santo Domingo, en un encuentro avalado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe es una iniciativa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y del Ministerio de Cultura de Cuba, y es uno de los proyectos del Plan de Acción del Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en la sede de FUNGLODE desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. A las 7:00 de esta noche se inaugurará en el citado auditorio el Ciclo de Cine ABCD.

Durante la reunión se analizará la realidad de la industria cinematográfica en las regiones representadas, los espacios de cooperación en materia de producción y exhibición, y las posibilidades que ofrece el cine en Internet. Además, se reflexionará sobre el «Cine nacional e identidades culturales en tiempos de hegemonía mediática».