VI Gala Benéfica Mundial Estrellas del Ballet


Santo Domingo, ballet
8:30 P. M.

Hoy viernes y mañana sábado es la VI Gala Benéfica Mundial Estrellas del Ballet en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Es una producción de Mónika Despradel

La edición 2012 de la Gala Benéfica anuncia la presentación en el país de importantes bailarines de América y Europa, tales Paloma Herrera (American Ballet Teather); Viengsay Valdes (Ballet Nacional de Cuba); Tigran Mikayelyan (Munich); Amar Ramasar (New York City Ballet); Leo Mujic (Bejart y Forsyhte); Rubi Pronk (Croacia ); Rainer Krensteter (Berlin); Maria Iakovleva (Viena) y Stefania Figliosi (Aterballeto).

En esta sexta edición los artistas invitados presentarán piezas clásicas y contemporáneas gracias a su virtuosismo y destreza técnica. La crítica internacional destaca que cada uno de estos bailarines posee un dominio excepcional del talento artístico que los diferencia de los demás en cada presentación que realizan. Es decir que en estos momentos cuentan con una importante agenda internacional.

La gala contará con la actuación de los primeros bailarines del Ballet Nacional, dirigido por Marinella Sallent, y el público podrá disfrutar de manera especial de «Yo también puedo», fundación pedagógica artística creada para estimular en el arte a niños con condiciones especiales, dirigida por Maria Esperanza Haché y Marcelle Berrido.

Entradas populares