viernes, 17 de agosto de 2012

Cinemateca Dominicana, «Al final de la escapada»


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana presenta lo que ha denominado «Un calidoscopio de imágenes: Mezcla heterogénea de películas,  épocas, estilos, países y directores completamente diferentes pero iguales en su condición de maestros en el arte de contar historias en fotogramas».

En esa propuesta, del 16 al 22 del presente mes, presenta esta noche la película francesa «Al final de la escapada» (À bout de souffle), 1960, dirigida por Jean-Luc Godard, autor del guion con un argumento de François Truffaut; música de Martial Solal y fotografía de Raoul Coutard. Blanco y negro. Actuación de Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard

Sinopsis. Drama. Michel Poiccard es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia, una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.
http://www.youtube.com/watch?v=2nJucsh4z2w
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall