Como una extensión del Sexto Festival Internacional de Teatro CCN USA


Nueva York, mimo
8:00 P. M.

Hoy viernes y mañana sábado a las 8:00 de la noche y el domingo a las 6:00 de la tarde es presentado el espectáculo «Viaje al mundo del silencio». Pantomima. Con la actuación y dirección del mimo Robinson Aybar, destacado actor y director de Santiago de los Caballeros. En la Sala Don Iván García Guerra de la Casa de la Cultura Navarrete de Nueva York, CCN USA.

«Viaje al Mundo del Silencio» se presenta como una extensión del Sexto Festival Internacional de Teatro CCN USA.  El espectáculo es una serie de historias narradas desde el silencio expresadas con los gestos, movimientos y sentimientos del actor sin más palabras que las de los carteles que anuncian la próxima historia. Las historias se han presentado en festivales y como funciones especiales en la República Dominicana, Festival Internacional de Teatro en Aruba, Festival de la Cultura Caribeña en Cuba, y el Festival Latinoamericano de Teatro en Kansas, USA. Las historias del espectáculo van desde la comedia, el absurdo y el mimo-drama e incluye un homenaje a los maestros de la pantomima, Marcel Marceau y Alberto Rowinsky.

Robinson Aybar es el mas destacado mimo de la República Dominicana y es ampliamente reconocido a su vez, como actor y director teatral, formado en el Teatro Popular del Centro, TPC. Es el fundador y actual director del grupo de teatro universitario Teatro Cursa-Uasd, que forma comunidades a trevés de talleres y presentaciones.  Aybar estudió pantomima con Marceau y Rowinsky, títeres con el legendario Eduardo DiMauro, y actuación con Rafael Villalona entre otros grandes maestros.

Esta noche en Casa de la Cultura Navarrete de Nueva York, 4111 Broadway entre las calles 173 y 174, New York, NY 10033
732-925-5634

Entradas populares