Con la presencia de delegados internacionales


Santo Domingo, inauguración
5:00 P. M.

Esta tarde es la reinauguración de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Debe estar encabezada por el presidente Leonel Fernández. Estarán presentes delegaciones del mundo bibliotecario y cultural de Argentina, México, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, que han confirmado su participación.

Una nota enviada a medios dice que la Biblioteca concluyó exitosamente la mudanza de todas sus colecciones, muebles, estanterías y equipos, tras 21 días agotados por todo el personal de la institución, entre ellos técnicos, bibliotecarios, catalogadores, supervisores de empaque y acomodo, coordinadores, mudanceros, choferes de camiones y oficiales de seguridad, quienes se integraron a la misma utilizando más de 700 cajas y 40 carritos de mudanza, especialmente diseñados para la tarea, realizada bajo la supervisión del director de la entidad, Diómedes Núñez Polanco, y la coordinación del consultor internacional en Bibliotecología Ricky Espinosa.

En la reconstrucción que se ha hecho al edificio original se le anexaron dos bloques, compuestos por cuatro niveles y dos sótanos con un moderno diseño arquitectónico y debidamente climatizados, mediante manejadoras de aire; salidas de internet alámbrico y también los inalámbricos denominados «Wifi», cámaras de seguridad y control de acceso, sistemas de detección y extinción de incendios.

La dirección, las áreas administrativas, una Red de Piloto de Bibliotecas Públicas, salas de investigadores, departamentos de Comunicación e Imagen Institucional y de Publicaciones, entre otros, operan en el cuarto nivel, mientras que salones multiuso, un restaurant comedor, una tienda librería y el auditorio Juan Bosch, con capacidad para recibir unas 400 personas cómodamente sentados, funcionarán en el primer nivel.

Entradas populares