Día primero de setiembre, Casa de Teatro


















Segundo Encuentro de 
Escritores por Ciudad Juárez

El primer día de setiembre estaremos reunidos en Casa de Teatro, a las seis de la tarde, dando curso al Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez. Nuestro objetivo es unirnos a la red de casi 140 recitales alrededor del mundo que contará con más de 1,200 poetas en lecturas simultáneas.

Cristiane Grando y quien suscribe, nos hemos animado a coordinar el encuentro de Santo Domingo con el único objetivo de sumarnos a esa causa que compartimos. La violencia en Juárez se ha llevado también los espacios de tradicional desarrollo de la cultura. Y aquí en Santo Domingo ya muchos vamos sintiendo miedo de movilizarnos por las amenazas de violencia que acechan por todas partes.

En enero de 2011 asesinaron a la poeta Susana Chávez, que defendía con su palabra lo único que tenía, que no hubiera «ni una más». Y aunque con ella pareciera que se engrosó la lista de víctimas, hemos sido tantos los tocados por este horrible asesinato, que al caer ella, nos hemos levantado 1200 y cada día se siguen integrando más.

Como un modo de que el 'método' sea coherente con lo que estamos promoviendo, el comité organizador, que incluye también a Valentín Amaro, se planteó que invitásemos autores a la lectura que representasen a un taller, un colectivo o un movimiento. De modo que no usemos las 'relaciones'; que abriéramos las puertas del recital con una mirada integradora. La violencia puede venir de muchas maneras, una de ellas es la marginación.

Es por ello que les invito muy sinceramente a que nos acompañen ese ratito en Casa de Teatro. La poesía salva vidas. Y es por ello que estaremos en Casa de Teatro recitando junto a Ángela Hernández, Cristiane Grando, Orlando Muñoz, Orlando Cordero, José Ángel Bratini (Premio Joven de Poesía de la Feria 2012), a Rossalinna Benjamín (Premio Joven de la Feria 2011), J. Beltrán,  Dahianna Mesa, Lusmerlin Lantigua..., y una lista de otros jóvenes que leerán poemas, a mi juicio, de excelente calidad. Nuestro recital se proyectará en Ciudad Juárez gracias a la tecnología que disponemos hoy día. Nos acompañará Claudio Cohén con su guitarra y Lina Aybar con un performance inspirado en el poema Una mujer está sola.

Ojalá que el primero de setiembre llenemos Casa de Teatro porque con cada persona que llegue se fortalecerá nuestra comunidad en el país y proyectaremos juntos la imagen del pueblo solidario que realmente somos.

Les invito a acceder a estos vinculos:
http://www.escritoresporciudadjuarez.blogspot.com/
http://www.poemasporciudadjuarez.blogspot.com/

Adjunto el cartel simultáneo del evento y una invitación local que hemos agregado en pdf. Este es un evento gratuito y comunitario. Cualquier pregunta, estoy a las órdenes.

Les ruego cerrarnos a la indiferencia y abrirnos a la solidaridad asistiendo a este acto que promueve la paz y el amor entre todos los seres humanos del planeta.

Con amor,

Farah Hallal
809 307 6370

Entradas populares