El libro será presentado por Rosa Silverio






















El libro de Lourdes Batista,
«En la soledad de mi cama»
será presentado mañana en Madrid

Madrid.- La escritora  y periodista dominicana, Lourdes Batista presentará su nuevo libro en Madrid, mañana sábado 25 de Agosto. La escritora ha sido invitada por la Asociación Cultural ACUDEBI. Está en Europa en una gira cultural que inició en la capital francesa, Paris, para terminar en la capital española.

El libro será presentado por la también poeta Rosa Silverio, quien reside en Madrid. Lorudes Batista reside en Nueva York. Rosa Silverio ha declarado:  «Nos vemos el sábado en la presentación del poemario «En la soledad de mi cama» de la escritora dominicana Lourdes Batista. Tendré el placer de presentarlo, hablar sobre este poemario y charlar con la escritora sobre este proyecto y su quehacer poético».

El libro que ha recibido elogios de la critica, y tal como apunta la directora de Listin Diario Digital, Alicia Estévez, «Lourdes Batista es capaz de expresar con poemas, llenos de pasión, belleza y osadía, los pensamientos de muchas mujeres sobre el amor, el sexo y la injusticia social aunque nunca los manifiesten con palabras. Cualquier mujer puede sentir desnudada su propia lucha interior leyendo ‘En la soledad de mi cama’. Cualquier hombre debería conocer estos poemas para saber lo que gritan nuestras mentes cuando nos callan sus besos».

El critico Leopoldo Minaya, que también ha valorado positivamente la obra de la escritora Batista, ha manifestado que «‘En la soledad de mi cama’, este libro de la poeta dominicana Lourdes Batista, es una incursión en el terreno prohibido, regado desde la antigüedad con aportes como el papiro de Turín, las disquisiciones de Luciano y las recomendaciones de Ovidio, entre otros».

La escritora dominicana nació el 8 de octubre en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una especialización en Periodismo Digital. Colaboró con el periódico La Noticia. Condujo el programa radial «La otra cara de la moneda». Emigró a Estados Unidos en 1993 y allí realiza trabajos humanitarios para la comunidad hispana. Formó parte del Taller Literario Camila Henríquez Ureña. Ejerce el periodismo digital, participa con frecuencia en recitales y «En la soledad de mi cama» es su primer poemario publicado.

Entradas populares