Esta noche en Casa de Teatro

Leonardo Padura Fuentes

Santo Domingo, charla
8:00 P. M.

El escritor cubano Leonardo Padura Fuentes dictará una charla sobre su nueva novela y el proceso de creación literario. Esta noche en Casa de Teatro. No ha sido ofrecida mayor información acerca de la presencia en el país de este importante escritor.

Leonardo Padura Fuentes nació en la Habana, Cuba, en 1955. En 1980 se licenció en literatura hispanoamericana en la Universidad de La Habana, y tras una destacada trayectoria como periodista de investigación, comenzó a cultivar el ensayo, y la escritura de guiones.

Ha desarrollado una extensa escritura periodística que ha dado como fruto las recopilaciones de entrevistas como El alma en el terreno, Los rostros de la salsa, o El viaje más largo, y también otros temas como la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y una historia del ron cubano.

Actualmente es considerado por la crítica internacional entre los novelistas más importantes de la narrativa de la isla, ya que es uno de los creadores de la nueva novela detectivesca, y es precisamente esta faceta lo que le ha granjeado la fama como escritor.

Entradas populares