Fundación «De la mano con Minerva»






















Minerva Saint Hilaire
en Quisqueya y sus Canciones


Este domingo 26 de agosto, en el segmento «Raíces Dominicanas» del programa dominical «Quisqueya y sus canciones», al aire de 6 a 9 de la mañana, por wkdm 1380 am, la comunicadora y filántropa, Minerva Saint Hilaire, conversará con los productores del espacio radial, Frank Castro, Lissette Montolío y José Antonio Santana, sobre sus programas de ayuda a los niños y personas necesitadas, lo cual logra a través de su Fundación «De la mano con Minerva» y de su programa de televisión, «Con Minerva S.O.S», donde se desempeña como productora y conductora, al aire los domingos de 6 a 8 de la noche, por Súper Canal Caribe para los Estados Unidos y Súper Canal 33 para República Dominicana, espacio de dos horas, que por varios años, fue el primero y único transmitido «en vivo» en New York.

La santiaguera Minerva Saint Hilaire estudió Ciencia de la Comunicación en República Dominicana, con una especialidad en el Center for the Media Art, en Nueva York, ciudad donde reside, junto a su familia, desde hace más de dos décadas. Minerva inició su carrera  en la comunicación como Ingeniera de Noticias en Radio WADO 1280 am, donde se destacó también como conductora del programa «México Lindo» y «Magazines de Estrellas».  Luego pasó a conducir su propio programa, «Una hora con Minerva», que se transmitía de lunes a viernes en WKDM 1380 AM, tiempo que compartía escribiendo la columna de farándula para el periódico Cambio XXI, y sigue activa, por su compromiso de informar a la comunidad latina, como columnista en el periódico“El Especialito” de la empresa Ibarría Media Group, en Bergenline, New Jersey, lo que amplifica a través de sus otros programas de TV  que se transmiten también por el Canal 33 de Paragon.

Su profesión le ha permitido trabajar como co-animadora y maestra de ceremonias de innumerables actos comunitarios, así como festivales y eventos sociales. Minerva se caracteriza por su gran deseo de impulsar hacia adelante a los niños y motivar a los jóvenes. Esta gran dominicana también tiene un «grupo de apoyo» que presta ayuda psicológica a los pacientes de cáncer y a sus familiares, que sufre de igual manera la enfermedad. Cada año hace una entrega de juguetes a los niños en el país y ayuda constantemente desde su fundación, con el Tele Matratón Anual, a los niños de aquí que sufren de enfermedades que se pueden mejorar o curar.

El programa de radio Quisqueya y sus Canciones incluye la sección titulada «Pinceladas de Quisqueya», producida y conducida directamente desde República Dominicana por el consagrado artista Armando Recio. Para más información del programa Quisqueya y sus canciones, pueden entrar a la página de Internet www.quisqueyaysuscanciones.com, donde también se pueden informar de las actividades más importantes que realizan nuestra gente en esta ciudad de Nueva York y en República Dominicana.

Entradas populares