Primera película realizada dentro del movimiento Dogma 95


Santo Domingo, cine
8:00 P. M.

Cinefórum Viralatex proyecta esta noche la película danesa Festen (La Celebración), 1998, dirigida por Thomas Vinterberg, autor del guion; música de Lars Bo Jensen; actuación de Ulrich Thomsen, Henning Moritzen, Thomas Bo Larsen, Paprika Steen, Birthe Neumann, Trine Dyrholm.

Es la primera película realizada dentro del movimiento Dogma 95, el cual consistía en un manual de reglas o «voto de castidad» que rechazaba la utilización de efectos especiales, música, iluminación artifical, modificaciones de post-producción y otras modificaciones técnicas. Según una de sus normas, el director no debía figurar en los créditos de la película. El manifiesto fue creado por Lars von Trier y Thomas Vinterberg.

Sinopsis: Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el cumpleaños número sesenta del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia.

Esta proyección es realizada en el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, en al calle El Conde frente al parque Colón, al lado del Hard Rock Café. La entrada es gratis y hay una oferta especial de vodka 2 x1 (150 DOP)
http://www.youtube.com/watch?v=EDqQEJtdkTw
https://www.facebook.com/viralatex.sd

Entradas populares